RSS

Coteminas invertirá $96 millones en Santiago del Estero para ampliar su producción

20 oct

http://www.diariodelaindustria.wordpress.com

Grupo brasileño se convierte en el mayor fabricante local de toallas

Coteminas invertirá $96 millones en Santiago del Estero para ampliar su producción. También levantará instalaciones para tratamiento de efluentes Así como la mayor elaboradora de cervezas argentina está en manos brasileñas, al igual que el principal productor de hamburguesas, o la cementera más importante, también la principal fabricante de toallas del país pertenece a capitales del país vecino.

Se trata de Coteminas, que se instaló en la Argentina en 2004 tras haber comprado Grafa, y opera una planta de Santiago del Estero.

Hasta ahora, allí sólo fabricaba telas de toallones en crudo y las exportaba a Brasil para su teñido, terminación y confección final, que eran a su vez reexportadas a Estados Unidos.

El martes, anunció una inversión de $96 millones para ampliar su producción con el objetivo de fabricar en el país los productos íntegramente terminados, como toallas, repasadores y batas, y exportar el 30% de esa producción.

La fábrica, ubicada en la ciudad de La Banda, pasará de14.000 metros cuadradoscubiertos a 30.000 y se construirá también una planta de tratamiento de efluentes industriales de tecnología avanzada con un costo total de 4 millones de dólares.

Coteminas tiene en marcha, además, un proyecto para fabricar sábanas que le permitirá sumar otros 100 empleados, a los 360 que se agregarán con la ampliación de su establecimiento fabril.

El emprendimiento prevé incrementar su capacidad instalada hasta las 11.520 toneladas de producción anual.

“Con esta inversión podemos realizar ahora todo el proceso productivo en La Banda y exportar productos terminados. Nos convertimos además en la principal fabricante de toallas del país”, explicó Teresa Lencina, vicepresidenta de Coteminas.

Además, confirmó que la ampliación de la planta comenzará a funcionar en febrero próximo.

La ejecutiva participó del acto de ampliación de la planta, al cual también concurrió la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador provincial, Gerardo Zamora; y que fue inaugurado por videoconferencia porla presidenta Cristina Fernándezde Kirchner.

Por su parte, Mario Lao Sette, director de Coteminas Brasil aseguró que la empresa tiene “un plan estratégico a largo plazo para Argentina”, y afirmó que la planta localizada en el país tiene un nivel de productividad mayor ala de Brasil.

En ese marco, Giorgi destacó la sustitución de importaciones desde Brasil por u$s7,2 millones (de1.500 a600 toneladas anuales) y sostuvo que se afianzaron “las condiciones necesarias que fomentan el arraigo de los jóvenes en su lugar de origen”.

La titular de la cartera fabril recordó también que “en 2004 Coteminas arrancó con 40 empleados y ahora, con esta iniciativa, llegará a los 580 trabajadores”.

Desde 2008 la empresa se abastece localmente de algodón por lo cual también de este modo sustituye unas 7.000 toneladas al año que hasta entonces importaba, “por lo que agrega valor a la producción algodonera de Santiago del Estero”, informó un comunicado del Ministerio de Industria.

Fuente: Infobae Profesional

http://negocios.iprofesional.com/notas/124256-Grupo-brasileo-se-convierte-en-el-mayor-fabricante-local-de-toallas

About these ads
 
Comentarios desactivados

Publicado por en 20 octubre, 2011 en Actualidad Industrial, Empresas, Producción, Productos

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 378 seguidores